El área protegida de los Humedales de Santa Lucía cuenta con numerosos atractivos turísticos que deben ser cuidados y gestionados con mucho cariño para que podamos seguirlo compartiendo generación tras generación.
Turismo de naturaleza
El destino cuenta con guías y vaqueanos que pueden hacer de un simple paso una hermosa experiencia con cientos de anécdotas para contar y sensaciones que descubrir, contando con los cuidados necesarios para poder tener toda la información sobre este sitio de gran importancia para la existencia de la vida humana. Con diversas actividades como el avistamiento de aves y el reconocimiento de flora y fauna.
Turismo regenerativo
Este especial sitio ha sufrido una degradación continua durante los últimos años debido a la falta de información y conocimiento de quienes lo habitaban realizando un mal manejo de los recursos que hoy se está trabando para recuperar el equilibrio, por lo que te invitamos a participar activamente con sus habitantes en tareas comunitarias que regeneren el paisaje y lo mantengan realizando jornadas de limpieza, plantación de árboles nativos, charlas y talleres sobre servicios ecosistémicos, biodiversidad entre otros.
Turismo arqueológico
El centro de investigación arqueológico CIRAT quienes están realizando interesantes hallazgos y remontando la existencia de pobladores estables en la zona hasta más de 5.000 años pueden dar a conocer la verdadera historia de nuestras poblaciones originarias.
Turismo de sol y playa
Comúnmente este balneario es visitado por Montevideanos que viven en la zona oeste de la capital por su cercanía donde la juventud disfruta de encuentros, parques costeros con todo tipo de actividades deportivas, ofertas gastronómicas y centros nocturnos. Y la familia cuenta con playas poco peligrosa con servicio de guardavidas que posee blancas arenas y servicios públicos muy buen transporte y diversas actividades para grandes y pequeños.
Me encanta poder participar de este proceso de forma activa!t